28 abr 2010

LUZ.

La luz es la clase de energia electromagnetica radiante que puede ser percibida por el ojo humano.


¿CÓMO SE MIDE LA VELOCIDAD DE LA LUZ?

Se realizo una investigación en el laboratorio Nacional de Sandia, en Livermore, California, desarrollaron los primeros aparatos con nanotubos de carbono, con la capacidad de captar el espectro visible de la luz en su totalidad.

Los nanotubos están decorados con tres tipos de cromóforos, que son moléculas que cambian de forma en respuesta a una determinada longitud de onda de la luz. Este cambio de forma origina un cambio en las orientaciones de los cromóforos con respecto al nanotubo, lo que a su vez modifica la conductividad eléctrica del nanotubo, de un modo que se puede medir para deducir el color y a intensidad de la luz.

El procedimiento para medir la luz es el siguiente:

Consiste en un nanotubo de 1.4 nanometros de diámetro configurado en un transistor en estado solidó de tres terminales. A estos transistores se les aplica un bajo voltaje en su entrada, cambia la corriente y por el lado opuesto del nanotubo se puede medir la velocidad de la corriente que hay en el.

Diseñaron un dispositivo llamado “ambipolar”, de modo que se inyectaban electrones de un electrodo fuente, y protones de un electrodo de descarga de un único nanotubo de carbón.

Cuando los electrones y los protones se encontraban en el nanotubo, estos se neutralizaban y generaban luz.

click to zoom


No hay comentarios:

Publicar un comentario