25 abr 2010

CIRCUITOS ELÉCTRICOS.



Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre si con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.

RESISTENCIA: Dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de ella, su valor se expresa en ohms y se representa con la letra griega omega mayúscula Ω

INDUCTANCIA: En un inductor o bobina, se denomina inductancia, a la relación entre flujo magnético y la intensidad de corriente eléctrica.

CONDENSADOR: También llamado capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componenente pasivo.

FUENTE: Elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO SEMICONDUCTOR: También denominado como componente de estado solido. Se obtiene a partir de materiales semiconductores, especialmente de silicio aunque para determinadas aplicaciones aun se usa germanio.



LEY DE OHM.

La ley de Ohm establece que la intensidad de corriente que circula por un conductor eléctrico directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, se puede expresar matemáticamente de la siguiente manera:

I = V/R

Donde:

I= Intensidad en ampéres.
V= Diferencia de potencial en volts.
R= Resistencia en ohms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario